COMO DIRECTIVO NO DEBES OLVIDAR A a quienes te colaboran

Imagen tomada de http://www.inspireeducation.net.au

Resulta fundamental entender que los paradigmas sociales y organizacionales van transformándose paulatinamente con el avance de situaciones sociales, educativas, política, economía, entre otros. Las estructuras organizacionales no son estáticas, sencillamente, al estar compuestas por seres humanos los cambios aparecen sean buscados o no.

Se resalta entonces la idea de que el antiguo modelo de éxito correspondiente a la eficiencia del personal de acuerdo únicamente al cumplimiento de sus funciones, no es un modelo que genere confianza en su totalidad. Por consiguiente, la organización exitosa no limita el empleado únicamente a sus funciones, sino que le invita a observar más allá en función de su crecimiento y el de la organización.

Las relaciones provechosas, la cooperación, la interacción y la comunicación efectiva son elementos estructurales de suma importancia en las organizaciones actuales, incluso en las empresas en proceso de aprendizaje, las cuales se permiten experimentar y aplicar cambios para obtener una línea de acción clara y efectiva. Estos elementos ya mencionados que representan una estructura indispensable le aportan un grado de efectividad a las labores organizacionales, conectando a todos los empleados con un mismo proceso.

Concluyendo entonces que, la realización inmediata de tareas y deberes es importante, sin embargo, más allá de eso la prioridad está enfocada en los VÍNCULOS y cómo estos permiten que todos estén conectados con los procesos y sistemas, evitando un personal aislado y sumergido únicamente en sus deberes diarios.

Los vínculos organizacionales unen, conectan, permiten la participación y una sana colaboración. El modelo contrario genera muchas veces competencia insana y egos enfrentados, generando situaciones emocionales entre los empleados que fortalecen aún más las barreras organizacionales.

 

Escrito por:

Álvaro Abreu

Expertoe

 

Si necesitas ayuda sobre algún tema en cualquiera de nuestras diferentes terapias tradicionales para tu bienestar personal o ayuda para resolver tus problemas, te invitamos a registrarte y tener una consulta gratuita online con cualquiera de nuestros expertos.

https://www.expertoe.com/terapias_tradicionales.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *