Cómo perder la grasa abdominal

Imagen tomada de: http://www.chattanooga-charm.com

Algunas personas han tenido complejos al verse unos centímetros de más en la zona abdominal, grasa que se acumula por la ingesta de alimentos altos en calorías, grasas y azúcares.
Por otro lado, la grasa del abdomen está asociada a diversos problemas de salud, estrés y enfermedades cardiovasculares. Para perder grasa abdominal existen muchos trucos poco eficaces y peligrosos, no hay un remedio en particular dirigido exclusivamente a eliminar la grasa del abdomen.
Sin embargo, te damos unas recomendaciones que te ayudarán a perder la grasa abdominal:

  • Desayunar: al bajar de peso, esta recomendación parece contraproducente, pero, según algunos estudios, desayunar en el espacio de una hora después de levantarte hace que tu nivel de insulina se mantenga más estable y que el nivel de colesterol LDL se mantenga más bajo. Puedes elegir una fibra y una proteína.
  • Relajarte: dormir lo mejor posible, olvidarte de preocupaciones y mantenerte desestresado. El cortisol es la hormona que produce el estrés y tiene una correlación con el incremento de la grasa en la barriga.
  • Dar 10.000 pasos al día: las persona que camina menos de 1.500 pasos al día sin un cambio en su dieta, observaban un incremento en la grasa visceral apenas después de dos semanas.
  • Consume productos integrales en lugar de productos con granos refinados. Según algunos estudios, las personas que consumen productos integrales pierden más grasa en la barriga que los que consumen dieta solo con granos refinados.
  • Beber agua será de gran ayuda: Beber agua de manera constante durante el día puede ocasionar que el metabolismo sea más activo independientemente de la dieta que se siga. Lo ideal es consumir 8 veces al día, o un total de 2 litros.
  • Realiza ejercicios en pequeños ciclos, incrementa los ejercicios cardiovasculares y el entrenamiento de resistencia.
  • Reduce el consumo de calorías: ayudará en la reducción de la grasa abdominal.
  • Imagen tomada de: https://303magazine.com

    Consume fibra: la fibra soluble como la que contienen las manzanas, baja el nivel de insulina. Esto puede hacer que la grasa visceral en la panza se queme más rápido.

  • Calcula la proporción entre tu cintura y tus caderas. Esta proporción puede darte una buena idea si es necesario que pierdas grasa en la barriga o no.
  • Mastica mucho la comida: masticar bien la comida. ¡La digestión empieza en la boca! Mastica bien los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga después.
  • Siguiendo estas recomendaciones, siendo constante, cuidando tu salud y tus hábitos alimenticios lograrás ver resultados en un par de meses. Solo debes proponértelo.

 

Escrito por:

Expertoe

 

Si necesitas ayuda sobre algún tema en cualquiera de nuestras diferentes terapias tradicionales para tu bienestar personal o ayuda para resolver tus problemas, te invitamos a registrarte y tener una consulta gratuita online con cualquiera de nuestros expertos.

https://www.expertoe.com/terapias_tradicionales.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *