¿SABIAS QUÉ ES EL Autoconocimiento Emocional?

Imagen tomada de: http://carreraempresa.tumaster.com

El tema podría ser expuesto desde dos puntos de vista. En el primero aparece un joven que ha recibido una educación bastante rígida y tradicional, aprendiendo a evaluar constantemente las actitudes de los demás, observando casi nunca las suyas. Sencillamente nadie le ha mostrado como y para que debe observarse a sí mismo. Sus resultados no son muy productivos. En el segundo punto de vista, tenemos a otro joven, el cual desde pequeño fue guiado en actividades relacionadas con la autogestión, sus habilidades sociales se desarrollaron mediante el deporte y en la escuela sus maestras le dieron una gran orientación sobre las emociones en su día a día. El joven ha tenido como estilo de vida la obtención de muy buenos resultados, gracias a sus habilidades, actitudes y aptitudes.

Puede percibirse la importancia de saber quiénes somos, lo que sentimos, que pensamos y como actuamos. Cuáles son los resultados que obtenemos siendo como somos y actuando como actuamos. El arte del buen observador en todos sus niveles permite que se obtenga información valiosa sobre todo lo que hay dentro de nosotros y sus proyecciones con el exterior, permitiendo así la entrada del AUTOCONOCIMIENTO, el cual es el conocimiento de uno mismo.

La autoestima, la auto observación, la auto percepción, son elementos inmersos dentro del autoconocimiento, pues son piezas importantes al momento de ordenar y armar ese rompecabezas llamado YO.

Hacerse testigo de nuestros deseos, pensamientos, sentimientos y emociones y como lo antes mencionado influye en nuestras decisiones representa un gran avance al momento de investigar y recopilar información para el conocimiento sobre nosotros mismos.

Imagen tomada de: https://lamenteesmaravillosa.com

La investigación, el hacernos testigos, el observarnos y aprender de ello puede conducirnos a saber exactamente que nos dirige en silencio. Tener contacto con el subconsciente y saber cuáles son esas ideas profundas que determinan nuestra realidad, sentimientos y acciones incrementa aún más el conocimiento que podamos reunir sobre nosotros mismos. Siendo más precisa la ubicación de las fallas para poder corregirlas, desde la paciencia y la disciplina amorosa.

En la medida que el conocimiento sobre nosotros mismos se vaya mostrando, los procesos de interacción social serán bastante favorables, mejorando así nuestras relaciones interpersonales y por supuesto nuestra relación intrapersonal.

 

Escrito por:

Álvaro Abreu

Expertoe

 

Si necesitas ayuda sobre algún tema referente a Meditación, Autogestión Emocional, Branding Plan, Terapias Thetahealing, buscas consejo o ayuda para resolver tus problemas, te invitamos a registrarte y tener una consulta gratuita con este experto o con algún otro especialista en Terapias Alternativas.

https://www.expertoe.com/terapias_holisticas.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *